Sin duda alguna ser una persona efectiva marca la diferencia tanto en el trabajo, como en la vida académica y personal, la efectividad nos coloca un paso delante de las demás personas, estos son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
La efectividad es un hábito muy positivo que se vuelve fundamental en cuanto al desarrollo personal y profesional del individuo, será este el camino para conseguir resultados de forma más rápida y satisfactoria.
Los Coworking son lugares que favorecen la proactividad, la cocreación, creatividad y por ende, permite que las personas desarrollen hábitos para ser altamente efectivos.
Cualidades de la gente altamente efectiva
La iniciativa es una de las cualidades que más se resaltan en las personas que tienden a ser efectivas, además de ser una persona dinámica, ágil, adaptable y polifuncional capaz de rendir ante cualquier labor que se le encomienda.
También se destacan las personas que se caracterizan por anticiparse a los problemas o a los momentos de crisis, quienes trabajan en equipo con otros y saben delegar tareas demostrando su confianza en los demás y aportando al buen clima laboral.
Así mismo están las personas que están auto evaluándose todo el tiempo, esto con el fin de detectar fortalezas y oportunidades de mejora, que los lleve a evolucionar y cumplir con las metas propuestas.
Los hábitos de la gente altamente efectiva
Una persona efectiva siempre tiene la proactividad a la orden del día, es una persona que se hace responsable de su propia vida, toma decisiones y elecciones siempre analizando la forma de mejorar de manera constante.
Este individuo no pierde el tiempo tratando de solucionar cosas que sabe que están fuera de su alcance, trata de concentrarse en un objetivo puntual y no descansa hasta conseguir lo presupuestado.
Los seres humanos efectivos siempre tienen los objetivos y las metas claras, son conscientes de lo que necesitan para llegar al rumbo propuesto y el tiempo que requiere emplear para los requerimientos trazados.
Una persona efectiva es comprensiva y sabe siempre ponerse en los zapatos de los demás, desde luego para entender su situación y poder sacar adelante las labores que se tengan en común.
La mentalidad ganadora es otro de los hábitos que es común en estas personas, siempre están pensando positivo y cuando fijan un blanco no descansan hasta conseguirlo, la misión consiste en ganar todo el tiempo.
Las personas efectivas no pierden el tiempo pensando o poniendo atención en lo que dicen los demás, no tienen tiempo que perder con las malas intenciones de los demás y por eso consiguen lo que quieren.
El hombre o la mujer efectiva es disciplinado, y por eso sabe priorizar y planear las actividades del día a día, la disciplina es saber cumplir con lo importante a pesar de la necesidad de lo urgente.
Te gustaría leer: Importancia de la lluvia de ideas en tu trabajo
Desarrolla la efectividad en Social&Co Coworking
Otro de los hábitos que encontramos en la gente altamente efectiva, es la apertura que se tiene a la diversidad y el cambio, personas siempre dispuestas a implementar otros caminos sobre la marcha con el único fin de cumplir con su cometido.
En Social&Co Coworking tenemos espacios que favorecen al desarrollo de gente altamente efectiva, como salas de juntas, salas colaborativas, oficinas privadas y otros.
Las personas efectivas leen constantemente, tienen mentores que les enseñan cosas nuevas de forma reiterativa, la lectura incentiva el conocimiento, la capacidad de síntesis, además desarrolla la creatividad para tener ideas frescas.
Un hábito final tiene que ver con las mejoras continuas, las personas efectivas siempre están en constante evolución, analizando pros y contras para emplear una mejora continua en sus negocios o en su vida personal. Por supuesto, queremos desarrollar y fomentar la efectividad dentro de Social&Co Coworking.