¿Realmente eres un buen líder? haz este test y descúbrelo

Para liderar tu equipo de trabajo realmente debes ser un buen líder, si quieres descubrirlo te invitamos a hacer este test. 

El líder no es algo que se atribuye a un cargo, va más allá, el liderazgo es inspiración, es modelar con el ejemplo, es algo natural que no se impone.

Test para saber si realmente eres un buen líder 

Desde Social&Co Coworking, sabemos la importancia que tiene el que las empresas cuenten con un buen líder. 

Por esto te motivamos a descubrir si lo eres, este test es sencillo, lee las preguntas a continuación y responde SI o NO en cada una, si tienes 8 o más preguntas positivas, puedes considerarte un buen líder. 

Si tus respuestas positivas son menos de 8, puedes identificar tus puntos débiles y elaborar un plan de acción personal para fortalecer tu rol como líder

1. ¿Eres claro con tus objetivos?

Un buen líder logra que su equipo de trabajo comprenda con claridad lo que tú quieres dar a conocer, si no todos entienden lo mismo o les cuesta, debes revisar tu forma de comunicarte

2. ¿Delegas con facilidad tareas y crees en el trabajo de otros? 

Un buen líder delega con facilidad y no tiene la necesidad de estar revisando el detalle de las actividades de otros, confía en su equipo, sabe que ha enseñado y entregado la información suficiente para que otros hagan una tarea correctamente

3. ¿Te tomas el tiempo para retroalimentar a tu equipo? 

La retroalimentación es fundamental, las personas necesitan saber si están haciendo bien su trabajo, no esperes a lo último para hacer llamados de atención, háblalo en el camino, un buen líder se toma el tiempo para retroalimentar

4. ¿En las reuniones que diriges, fluyen las opiniones de los demás?

Un buen líder genera la confianza suficiente con su equipo de trabajo para que opinen, den ideas y también te retroalimenten. Si tú eres el único que habla, probablemente algo está fallando, tal vez tu equipo no se siente cómodo expresando sus opiniones o ideas

5. ¿Reconoces con frecuencia el trabajo desarrollado por tu equipo? 

Reconocer los aciertos de tu equipo es uno de los más grandes motivadores que puede haber para un colaborador, un buen líder sabe motivar a partir del reconocimiento.

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6. ¿Consideras que sabes manejar las emociones?

Un buen líder tiene inteligencia emocional, cuando las cosas no salen como se esperaba, contiene su enojo, no se pone a la defensiva. La inteligencia emocional evita que las emociones te controlen.  

7. ¿Das oportunidades de crecimiento? 

Un buen líder es consciente que tiene una posición de formación y acompañamiento, debes tener tiempo para conocer las fortalezas y deseos de tu equipo, de este modo tendrás más herramientas para apoyarlos en su expectativa de crecimiento laboral y personal.  

8. ¿Tienes una visión clara? 

Un buen líder sabe hacia dónde va, conoce exactamente su punto de meta y toma decisiones encaminadas a ese propósito. El tener la visión clara ayuda a tener prioridades 

9. ¿Apoyas a tu gente, trabajas con ellos, te involucras? 

Un buen líder no solo da órdenes esperando resultados, un buen líder se involucra y trabaja con su equipo, participa en diferentes actividades y tiene la capacidad de conocer el rol de cada uno.

¡Que disfrutes este test y sigas fortaleciendo tu rol de líder! Te esperamos en Social&Co Coworking.