Hoy te presentamos los beneficios que traen los coworking para startups y por qué elegirlos.
Son muchos los beneficios que los coworking ofrecen a las nuevas empresas o startups que se encuentran en etapa de crecimiento, los coworking son lugares ideales para que los emprendedores vean crecer sus negocios, veamos:
¿Qué son las startups?
Lo primero que queremos contarte es que una startup es una empresa conocida como emergente, es un emprendimiento que busca crecer rápidamente a partir de la innovación y la tecnología.
Es un negocio que tiene características de adaptabilidad, por eso los coworking son un escenario ideal para ellas.
Las startups surgen de una idea innovadora, ofrecen soluciones nuevas a un público específico o usan la tecnología para reinventar un proceso o servicio.
Un buen ejemplo de una startup es Airbnb, parte de un servicio tradicional como los servicios de hotelería u hospedaje, pero a partir de la tecnología y la innovación lo mejora.
Las startups funcionan en gran manera a partir del uso de herramientas tecnológicas, las startups buscan alcanzar amplias audiencias, por lo cual necesitan canales de comunicación y mercadeo digitales que les permita abarcar el público esperado a un ritmo acelerado.
Hay diferentes tipos de startups, estas se catalogan como emergentes más no como pymes, ya que el número de trabajadores no tiene una relación directa con los ingresos.
Ya que entendemos el concepto de startups, veamos cuáles son los beneficios de los coworking para ellas.
Costos y productividad
Uno de los beneficios de los coworking para startups es que permite tener un espacio de trabajo, sin implicar altos costos que sí implica una oficina propia o tradicional.
Para una startup es fundamental concentrarse en su negocio, en posicionarlo de manera masiva, para esto es necesario que haya productividad y esto se logra en un coworking, que se convierte en un ambiente ideal, no hay que pensar en temas administrativos de servicios y mantenimiento.
El coworking permite elevar la productividad a través de espacios adecuados para esto que promueven la innovación, la creatividad y por supuesto la flexibilidad a la hora de crear un negocio.
Flexibilidad y networking
Si la startup crece, el Coworking se ajusta, este es un gran beneficio y motivo para elegir un coworking como lugar ideal para el crecimiento de una startup.
Los coworking suelen ofrecer unos planes flexibles que se adaptan al crecimiento de los equipos.
De igual forma, aunque la startup crece a través de medios digitales generalmente, el networking y relacionamiento también potencia una startup, lo cual es un gran beneficio de estar en un coworking.
Proyecta tu startup con Social&Co Coworking
Además de los beneficios ya mencionados de los coworking para startups, en Social&Co Coworking garantizamos para tu startup la comodidad que tu equipo necesita.
Nuestras oficinas grupales o espacios para trabajar por horas te garantizan diferentes espacios y servicios como recepción, café, salas de juntas y una ubicación excepcional.
Esto contribuye a la comodidad y a la buena experiencia de trabajo, permitiendo a tu equipo concentrarse en lo que ayude a hacer crecer tu startup con motivación.
Además, tendrás imagen de marca un gran beneficio para tu startup y un entorno inspirador, confortable y dinámico.
Contactanos y te daremos toda la información que necesitas para tu startup.