Los beneficios de contar con un lugar de trabajo flexible están encaminados al bienestar, pero también hay beneficios económicos y estratégicos.
Un coworking es un lugar de trabajo flexible, es un espacio colaborativo en el cual convergen profesionales en diferentes áreas, a través de este, crean sinergias significativas en medio de un ambiente que promueve la creatividad e innovación.
Beneficios de un coworking
Un coworking es un lugar de trabajo flexible, algunos de los beneficios que podemos mencionar son los siguientes:
Precio
Sin duda, un lugar de trabajo flexible como un coworking implica menos inversiones que una oficina convencional, menos gastos mensuales como servicios públicos y cafetería.
De igual manera, menos exigencias comparándolo con el alquiler de una oficina, no se requiere gran cantidad de documentos ni exigencias legales, por lo cual podrás iniciar a trabajar de inmediato.
Usos de espacio común
Los espacios de un coworking están pensados para la comodidad de quienes trabajan ahí, de modo que sean espacios que promuevan la innovación y creatividad.
Son espacios abiertos, o privados de acuerdo a la exigencia o necesidad de la empresa, se cuenta con salas de reuniones o capacitación, donde se podrán atender clientes o realizar reuniones de integración con el equipo de trabajo.
Relaciones y networking
El hacer uso de un lugar de trabajo flexible como un Coworking, tiene un objetivo importante y es crear relaciones profesionales a todo nivel, de modo que haya sinergia y networking.
Compartir conocimiento, ideas y la posibilidad de nuevos negocios es uno de los grandes beneficios de un coworking.
Flexibilidad laboral
¡Claro que sí! en un lugar de trabajo flexible hay flexibilidad laboral. Es un modelo de trabajo es una de las tendencias más demandadas por los profesionales
En un coworking no hay horarios rígidos por cumplir a diferencia de las oficinas tradicionales, esta es una característica del trabajo flexible.
La organización del tiempo depende de ti y así mismo la elección del lugar, puedes trabajar en el lugar que más te convenga y se adapte a tu necesidad.
La otra flexibilidad es en relación con el contrato de alquiler. Mientras que en la mayoría de las oficinas los contratos de arrendamiento de espacio son por meses o año, en un coworking puedes acceder a planes flexibles, por horas, días, semanas y otras modalidades.