3 herramientas prácticas para mantener la motivación en el trabajo

Mantener la motivación en el trabajo es clave para alcanzar los objetivos propuestos, hoy te compartimos 3 herramientas prácticas para lograrlo. 

En Social&Co Coworking somos expertos en motivación laboral, nuestros espacios propenden por promover la creatividad, la innovación y la alegría, en la flexibilidad y el cambio está la clave. 

Hoy queremos compartir contigo 3 herramientas prácticas para que mantengas la motivación laboral en lo alto, veamos: 

Hablemos de motivación laboral

Estar motivado con el trabajo es importante, una manera sencilla de medir la motivación es pensar qué sentimos cuando suena el despertador. 

Muchas personas sienten frustración o apatía, en lugar de entusiasmo, no generan conexión laboral, no se siente alegría por ir al trabajo y solamente se percibe como una obligación. 

La motivación es lo que nos lleva a la acción, cuando no hay motivación en el trabajo, las personas actúan de forma automática, no hay ingenio, creatividad, no hay propuestas diferenciales. 

Entonces para alcanzar los objetivos laborales, necesitamos mantener la motivación en el trabajo. 

¿Cómo lograrlo? te compartimos 3 herramientas prácticas para tal fin

Sal de la rutina


La rutina es un generador de estancamiento profesional, una forma práctica para mantener la motivación en el trabajo, es desafiarte a hacer algo nuevo y diferente. 

Cuando se aceptan nuevos desafíos, es más fácil salir de la zona de confort, de esa rutina que a veces nos aburre. 


Piensa qué cosas nuevas puedes hacer o aprender, cuáles roles puedes comenzar a tener en tu ámbito laboral, para eso podrás capacitarte y no necesariamente representar para ti un gasto, puedes hacerlo en línea o a través de tutoriales. 

También para salir de la rutina puedes hacer una pausa activa leyendo un libro, promueve tu creatividad con un sudoku o una buena sopa de letras, escribe, dibuja o colorea.

Lo importante es que salgas de la rutina, que no te quedes todos los días haciendo exactamente lo mismo. ¡Deja volar tu imaginación! 

Haz un nuevo amigo

Contar con un amigo en el trabajo es un detonador de motivación laboral, las relaciones interpersonales en el trabajo son muy importantes para el estado anímico de las personas. 

Cuando construyes una red de contactos, haces networking o cuentas con un buen amigo, podrás contar con ellos para desafiarte, crecer laboral y personalmente y porqué no, para divertirte y sonreír un rato. 

Cambia de ambiente 

Es posible que estar siempre en el mismo lugar te aburra un poco, es bueno que consideres espacios diferentes en tu espacio, bien sea para tener una reunión o un comité. 

Si trabajas en casa, es importante que cambies de ambiente y así no bajarás tu motivación en el trabajo. 

Cuando cambiamos de ambiente, la mente se dispone a tener nuevas experiencias y pensamientos que seguro te harán más productivo. 

Social&Co Coworking, te ofrece espacios para trabajar por horas donde será posible cambiar de espacio y mantener la motivación arriba. 

Consejos finales


Si estás desmotivado por condiciones relacionadas a tu líder o empresa, te invitamos también a que hables al respecto. 

Tu motivación en el trabajo es muy importante, así llegarás al éxito laboral, serás más productivo, tendrás energía y eficacia. 

optimista, no te centres en lo negativo siempre, piensa en positivo, di frases afirmativas donde puedas contrarrestar situaciones laborales negativas. 

Recuerda que el optimismo se contagia, pero también el negativismo, así que para mantener la motivación en el trabajo, decide contagiar optimismo.